Importancia del detector de Monóxido de carbono en tu barco

Los viajes marítimos en invierno o hacía zonas muy frías pueden presentar riesgos para los pasajeros similares a los que encontramos en tierra firme. La temperatura, en primer lugar, puede causar o empeorar enfermedades y, en caso de no contar con calefacción y protección alguna, llevar este riesgo a extremos muy graves, pero también existe un riesgo por el monóxido de carbono que emiten la mayoría de los aparatos de calefacción. Muy peligroso para las personas y por ello se recomienda contar con un detector de monóxido de carbono siempre en tu embarcación.

Importancia del detector de Monóxido de carbono en tu barco

Detector de Monoxido de carbono a bordo

Riesgos: El monóxido de carbono es un gas cuyas propiedades le hacen imperceptible de manera natural, no tiene olor ni color y los resultados de inhalarlo deja miles de hospitalizados y muertos todos los años, no solo en temporada de invierno, pero las cifras aumentan en esta temporada.

Aún cuando pueden colocarse los artefactos de calefacción en el barco de una manera estratégica, logrando que la ventilación natural evite la acumulación de estos gases en espacios cerrados, es recomendable que se cuente con un detector de monóxido de carbono, como complemento a las medidas mencionadas anteriormente y un seguro extra para la salud de todos a bordo.

¿Qué hace el detector de monóxido de carbono en el barco?

Existen varios modelos, pero el más útil para tu embarcación es el que puedes adquirir en la tienda náutica Oceanics, un detector de monóxido de carbono que produce una señal acústica si detecta monóxido de carbono en el aire, sus medidas 60x60mm le hacen muy fácil de colocar en cualquier ubicación.

La señal acústica es la mejor manera de avisar la presencia de demasiado monóxido de carbono, ya que esta señal se activa mucho antes del límite que colocaría en riesgo la vida humana, permitiéndonos tomar medidas al momento.

El aparato nunca debe estar colocado cerca del suelo, ya que el gas siempre tiende a subir y en la habitación o espacio cerrado, la garantía de que el detector haga su trabajo lo mejor posible es colocarlo sobre el metro de altura del suelo. Protege tu salud y la de tus pasajeros con útil detector de monóxido que Oceanics te ofrece con un 14% de descuento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s