Los Diferentes tipos de Tapones de extensión náuticos

Los tapones náuticos  están diseñados para cumplir dos funciones:

  • Tapón del tanque del combustible: impide la salida del líquido y a su vez evita que cualquier otro tipo de líquido, basura o residuo entre al tanque de combustible.
  • Tapón de cubierta: algunas embarcaciones poseen en la cubierta algún tipo de desagüe para liberar los líquidos que puedan almacenarse, este tapón está diseñado para mantener cerrado ese desagüe mientras no se desee drenar la cubierta, impidiendo así la entrada de líquido.

Características de los tapones de extensión náuticos

Los tapones de extensión náuticos  pueden ser fabricados con diversos materiales, aunque los más comunes son el latón y el plástico. Ambos materiales son ligeros, evitando así poseer un peso que dificulte su manejo, también poseen cualidades que les permiten tener un gran periodo de duración y sobre todo un soporte y aguante a la corrosión, desgaste y los embates climáticos como las tormentas, las lluvias, la nieve, el hielo, la niebla, el sol, el salitre y todo tipo de líquidos que puedan entrar en contacto con ellos. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

En el caso del tapón de cubierta, este posee un tubo o canal abierto que permite la entrada y salida de los líquidos en el momento deseado, en su parte externa tiene unos canales que permiten insertarlo y entorcharlo en su zona de cierre y además viene con una tapa que cierra y evita la entrada o salida de cualquier tipo de líquido u objeto.

Por lo general este tipo de tapón es realizado en plástico o goma para tener una mayor adherencia  e impermeabilidad.

En el caso del tapón del tanque de combustible, este viene diseñado de manera cerrada mayormente, ya que el canal para llenado se encuentra directamente diseñado en el tanque de combustible. De igual forma contiene los anillos o surcos que permiten que encaje y cierre de manera idónea en la tapa del tanque del combustible.

Este tipo de tapón viene diseñado mayormente en latón con una mezcla de plástico o goma en la parte interna que permite un cierre hermético, impermeable, pero con mayor fuerza, rigidez y sobre todo mayor tolerancia a cualquier tipo de golpes, ya que se encuentra por lo general en una zona ligeramente expuesta que no se encuentra exenta de cualquier accidente, por este motivo es diseñado con materiales más fuertes y duraderos, ya que el ingreso de cualquier tipo de líquido, sustancia o basura al tanque del combustible puede causar la avería o daño total del motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s