Aceite de Motores Marinos de Calidad

La elección del aceite de motores marinos de nuestro barco no debe suponer mayor problema que consultar en el manual del artefacto para conocer la recomendación del fabricante. Respecto a esto no es aconsejable arriesgarse. El fabricante puede o no, responder a criterios intrínsecos en relación a la marca, pero siempre se manifiesta respecto a los criterios técnicos de la graduación del aceite. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta tienda nautica online , basicamente es la mejor nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

El aceite de motor marino puede ser monogrado o multigrado. La diferencia entre ambos tipos de aceite es que el monogrado tiene un rango de viscosidad preciso en el que el lubricante conserva sus rasgos. Lo más habitual es el aceite multigrado, atendiendo a la clasificación de la Sociedad de Ingenieros de Automoción.

Cómo y cuándo hay que cambiar el Aceite de Motor Marino

El cambio del aceite de motor marino debe responder a los criterios del fabricante del motor. No obstante, se puede que adelantar el cambio cuando el motor trabaja a revoluciones elevadas durante un largo periodo de tiempo, asimismo, se puede alargar cuando suele navegar a bajas revoluciones.

Al realizar cambio del aceite de motor marino se debe contar con una bomba de succión, la manguera con la que esta bomba está dotada se introduce por el orificio destinado a alojar la varilla de medición de nivel y se ejecuta al vaciado. En todos los casos se aconseja que la máquina tenga una temperatura media, para que de esta manera el líquido circule con mayor facilidad.

La extracción del aceite usado da la oportunidad de examinar el estado motor en su interior. De esta forma se puede detectar la presencia de residuos metálicos, lo que es señal de alarma, dado a que esto indica que existen piezas movimiento correcto y están sometidos a roces.

 Cambio del filtro de Aceite de Motor Marino

Una vez vaciada por completo el contenedor donde se encuentra el aceite de motor marino se procede a cambiar el filtro de aceite. Sin embargo, no es necesario cambiar el filtro con cada cambio de aceite, se puede alternar el mismo cada dos cambios de aceite, siempre y cuando se utilice un aceite de similares características y no se hayan apreciado restos metálicos en el aceite saliente.

El filtro de aceite detiene en sus paneles las esquirlas metálicas que se desprenden del funcionamiento del motor. Para poder extraerlo normalmente es necesario tener una llave de abrazadera ajustable, preferiblemente del diámetro de la pieza. No siendo necesaria dicha herramienta para colocar el nuevo filtro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s