Para que sirve una Maneta o Manivela de winche

Una Manivela de winche es  un accesorio de trasferencia de movimiento que consiste en una palanca puesta por un extremo y accionada por la otra con un movimiento de rotación. Estas normalmente es  de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en el eje de una máquina, de una rueda y la otra forma el mango que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda también se le puede decir órgano mecanico con destino a transformar un movimiento rectilíneo a un movimiento giratorio.

Para que sirve una Maneta de winche

Este dispositivo es el punto de destierro de los regímenes que aprovechan el movimiento giratorio de un eje o de un árbol para obtener movimientos lineales alternativos o angulares; pero también es imprescindible para lo contrario.

En la realidad no se emplean mecanismos que tengan solamente la manivela, pues la utilidad práctica exige añadirle algún operador más como la palanca o el émbolo, siendo estas añadiduras las que permiten funcionar correctamente a máquinas tan cotidianas como: motor de automóvil, limpiaparabrisas, rueda de afilar, máquina de coser, compresor de pistón, sierras automáticas

Este mecanismo  sirve para hacer girar un eje con menos esfuerzo. Se puede localizar manivelas en máquinas como los vehículos antiguos, las pequeñas hormigoneras de labor, los tornos manuales, algunos juguetes, y de esta manera se nos hacía más fácil el trabajo.

Las partes de una manivela marina son

  1. Cigüeñal
  2. La biela
  3. El sistema de biela manivela
  4. La leva

Una leva es una pieza con una forma especial que gira solidariamente con un eje. Se emplea para convertir el movimiento de giro en un movimiento alternativo.

Una biela es una barra  estricta que se conecta a un cuerpo que gira y esta se arrastra por el

La inclinación rectilínea es posible gracias a una guía o un cilindro, en el cual se mueve. Este mecanismo se usa en los motores de muchos transportes marinos

La biela y la manivela suelen usarse juntas, formando un sistema de biela-manivela.

En la utilización del taladro manual podemos observar que la manivela recorre una distancia mayor que la broca o mecha, pero la broca gira con más fuerza que la manivela.

Con la ayuda de un empujón al principio o un volante de inercia, el movimiento depende  del pistón se transforma en movimiento circular de la manivela y así es como funciona este mecanismo de manivela marina

Un comentario sobre “Para que sirve una Maneta o Manivela de winche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s