Distintos Modelos de Traje de supervivencia para barcos

Las medidas y equipos de seguridad náutica tienen, al igual que en tierra, elementos fijos, que podríamos definir como estándar, a saber: Chalecos y aros salvavidas, balsas salvavidas, equipos de pirotecnia… pero hay otros equipos que se requieren en ciertas circunstancias y que siempre es recomendable llevar a bordo como es el caso del traje de supervivencia solas .

¿Son obligatorios estos trajes de supervivencia?

Como mencionamos antes, no se les considera obligatorios en todo viaje, pero bajo ciertas condiciones, si se exige su disposición a bordo, por ejemplo, la normativa para mercantes y transporte de vehículos navegando más allá de los paralelos 20ºN y 20ºE exigen un traje de supervivencia o de abandono para cada miembro de la tripulación.

     ¿Qué ventajas ofrece el traje de supervivencia?

Es una pregunta común pues, a simple vista, no aparenta todas las ventajas que ofrece y solemos cometer el error de que en el mar lo único importante es mantenerse a flote. En realidad, se puede presentar gran diversidad de circunstancias en las cuales este traje puede salvar una vida.

En las plataformas petroleras, ante un posible derrame o fuga o en un barco donde se ha presentado una explosión o incendio, la tecnología y ventajas de estos trajes representarían la diferencia entre la vida y la muerte.

Su fabricación es con Neopreno más avanzado en cuanto a resistencia al fuego y al aceite, además de ello tiene un grosos de 5 mm, lo cual te mantendrá a salvo de congelarte en aguas templadas durante mucho tiempo. A diferencia de otros trajes o instrumentos para flotar en el agua, como un chaleco tradicional, cuyo tiempo de protección para el cuerpo es mínimo por cuanto no está hecho para proteger del frío o el calor, este traje sí cumple con tal función y podrías pasar días resistiendo con el traje puesto mientras flotas.

    ¿Donde adquirir un traje de supervivencia?

Después de mucho buscar, hemos encontrado una tienda de recambios náuticos que tiene en su stock este tipo de trajes, de la mejor calidad y a un excelente precio, se trata de Tienda Náutica Nova Argonautica que además tiene excelentes opinones de clientes en internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s