Dónde adquirir grilletes marinos?

Los grilletes marinos tienen múltiples funcionalidades dentro de la embarcación, una de esas funcionalidades es servir como ancla de la embarcación al estar unidos unos con otros, también, funcionan manteniendo sujetas las cadenas de anclaje, manteniendo inmóvil una carga o arrastrarla con una mayor facilidad. Para lograr sus distintas funciones, estas herramientas están compuestas por una argolla y un perno y se suelen ubicar entre el cáncamo o gancho y la eslinga.18_3_adjustable_shackle_2.jpg

¿Qué son los grilletes marinos?

Son herramientas elaboradas de hierro, acero galvanizado, chapa o acero inoxidable, y miden alrededor de 25m. Por lo general, estas herramientas se componen por una argolla y un perno para sujetar las respectivas cadenas. Su forma es bastante peculiar, es semicircular y posee dos agujeros en sus extremos para pasar el perno y asegurar la cadena con una chaveta a cualquier lugar de la embarcación.

¿Para qué sirven los grilletes marinos?

Se utilizan en embarcaciones de recreo para soportar las tensiones de la cadena al momento de anclar la embarcación al mar. Para poder realizar esta acción se unen ambos extremos a la cadena del ancla y el ancla. Se pueden usar para otras acciones como para amarrar cabos u otras cuerdas.

¿Son importantes los grilletes marinos?

Los grilletes nauticos, al igual que las botas, anclas, cabos y tensores, son importantes, ya que garantizan un buen fondeo y amarre, proporcionándoles así la seguridad a todos los tripulantes de la embarcación.

Características de los grilletes marinos

  • Son sumamente resistentes, por tal motivo se usan para la maniobra de amarre y fondeo.
  • Tienen una forma semicircular.
  • Se elaboran de acero inoxidable, acero galvanizado y chapa.
  • Soportan la sal marina, los rayos UV y la humedad, asimismo, evitan la corrosión.
  • Son muchos modelos, formas y tamaños los que se pueden encontrar en el mercado, por lo que proporcionan seguridad a todos los marinos al adquirirlos.
  • Poseen pasadores de pernos roscados.
  • Se pueden conectar con cualquier cadena de acero inoxidable.
  • Logran que la cadena disminuya su flexión, haciendo que se aumente la carga en ellos.

¿Dónde adquirir grilletes marinos?

Por ser herramientas bastante funcionales en una embarcación, estás se pueden encontrar en cualquier tienda náutica, puesto que es ahí donde brindan accesorios resistentes al ámbito marino, sin embargo, no todas brindan accesorios de calidad como lo hace Náutica Global Spain; esta es una tienda especializada que además de poseer los mejores accesorios, brinda precios inigualables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s