Qué son las cornamusas de amarre?

Las cornamusas son elementos importantes en la embarcación, dado que cumplen la función de amarrar el barco de proa y popa; son piezas de metales que tienen una forma de T, poseen una placa para la fijación al pantalán y se encuentran en las amuras y las aletas de los barcos. Las cornamusas de amarre están fabricadas con materiales que son resistibles al agua y a la sal marina, por lo que su uso puede alargarse por muchos años. Recuerda, tu embarcación debe tener todos los artefactos y utensilios que necesita para navegar por altamar adecuadamente.Cornamusas-de-Amarre.jpg

¿Qué son las cornamusas de amarre?

Son piezas pequeñas, solidas, de metal y en forma de T, que suele usarse para sujetar fuertemente un cabo y como elemento de amarre en muelles. Son herramientas que en embarcaciones pequeñas se instalan una o dos en cada lateral para amarrar la otra punta del cabo a una o más bitas, y en embarcaciones grandes se instalan en el interior parafijar un cabo o para inmovilizar objetos que se puedan dañar con las olas del mar.Las cornamusas poseen uno o dos puntos en unión al barco y en la pletina horizontal se puede observar como sobresalen las puntas más allá de los puntos de unión.

Por otro lado, las cornamusas de amarre están diseñadas con múltiples materiales, pero en general se pueden encontrar de madera y de metal, para poder adaptarse al tipo de embarcación que se tenga. En la actualidad, las cornamusas más recomendadas son las de metal, dado que poseen características que las hacen diferentes entre las de madera, como buena resistencia a los rayos UV, al agua y a la corrosión por parte de ella.

¿Cómo instalar las cornamusas de amarre?

Primero que nada se debe tener en cuenta que este tipo de material debe ser manipulado por profesionales, dado que ellos tienen los implementos necesarios para realizar esta obra y poseen los conocimientos adecuados para ello. Ahora bien, las cornamusas se instalan con roldanas, para que así se proporcione mayor fuerza al cabo. Si se instala sin roldanas, el cabo lograría romper la cornamusa.

¿Donde adquirir las cornamusas de amarre?

Las mejores cornamusas de amarre por ejemplo esta cornamusa inox empotrable se podrán encontrar a precios bastante asequibles y con una calidad única en una tienda online de gran trayectoria. Nova Argonautica es esa tienda online que proporciona grandes artefactos y utensilios a los amantes de la náutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s