Cómo elegir cerrojos y cerraduras para embarcaciones?

Los cerrojos y cerraduras para embarcaciones están diseñados con una calidad indiscutible y unos materiales que garantizarán la seguridad de cada uno de los tripulantes. Los cerrojos se instalan en las puertas de las cabinas y tienen el fin de resguardar la intimidad de los pasajeros que estén a bordo, logrando que tengan el máximo confort, para que puedan disfrutar de unas vacaciones placenteras. En la actualidad se tiene una gran variedad de cerrojos, para así elegir el que más se adecue a la embarcación. Tu mejor cerrojo lo encontrarás en Nova Argonautica.cerraduras-para-barcos.jpg

¿Cómo elegir cerrojos y cerraduras para embarcaciones?

Son muchos los factores que influyen para poder elegir los cerrojos. Primero que nada, se debe conocer todos los accesos que da hacia el interior de la embarcación y el número de cabinas. Luego de tener un cálculo de cuantos cerrojos necesita la embarcación,se debeadquirir el diseño adecuado para que asegure la embarcación plenamente.

Informarse sobre los diversos cerrojos nauticos que existen es necesario, dado que en el mercado se puede observar infinidades, pero no son diseñadas perfectamente para poder instalarse en una embarcación. Hablando de ello, se puede nombrar estos tipos de cerrojos:

  • Cerradura marina para empotrar: son muchas las categorías las que se encuentran en este tipo de cerraduras y ellas se suelen situar enel interior de la puerta con el cerradero que se puede observar a un lado de ella. Las categorías o modelos de este tipo son:
  • Modelos con mecanismo antipánico, lo que significa que se pueden abrir y cerrar con una llave especial por el exterior de la puerta y en el interior se abre fácilmente con un botón de giro o con una manilla.
  • Modelos con cierres o resbalón, los cuales se pueden cerrar con el giro de la llave y, se puede abrir con la manilla solo por el lado interior de la puerta.
  • Modelos con cierre, resbalón y seguro, que son indicados especialmente para los accesos al barco, dado que poseen un seguro que solo se puede abrir desde la parte interior de la puerta.
  • Modelos con resbalón. Son los cerrojos más buscados, dado que son fáciles de abrir, pues al ser cerradas las puertas, solo quedan seguras por un pestillo y no necesitan de una llave para abrir.
  • Cerrojos de superficie: Se sitúan en la parte interior de la puerta, y el cerradero se instala en la parte externa. Entre los modelos tenemos los simples, que tienen un pestillo y un cierre que se acciona con la llave; los modelos de multicierre, que disponen de cierres laterales, los cuales son accionados con llaves, y los modelos multipuntos que permiten cierres en cualquier lado de la puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s